lunes, 23 de febrero de 2009

No solo de Google vive el hombre

Aunque un poco tarde ya para hablar sobre esto hace varias semanas sucedio algo que me llevo ha pensar sobre, que es lo que pasaria si de pronto Google el buscador mas utilizado en la red colapsara; La tierra comenzaría a temblar aunque parezca fantasía esto sucedio hace poco o al menos eso parecio.

El 31 de enero de este año Google fallo mostrando un aviso de seguridad en todas sus busquedas, para los que no lo notaron esto es verdad, recuerdo que ese dia estuve buscando cierta información cuando de pronto en todos los resultados salia el mensaje (ver captura)

"Este sitio puede dañar tu equipo"

y cuando intentaba acceder al link aparecia un segundo mensaje de advertencia (ver captura) en ese momento pense "no puede ser, es el fin del mundo" pero despues de un momento de reflexion recorde que aparte de google existen otras alternativas algunas que compiten directamente con Google y otras que buscan especializarce en cierto tipo de contenido llegando a mostrar enlaces de calidad.

Al parecer cuando google fallo muchos de estos buscadores colapsaron ya que se encontraron con un aumento de trafico muy repentino e inesperado.

A continuacion les mostrare un listado de buscadores que pueden ayudarnos en esas busquedas necesarias y para que asi no tengamos que depender de Google.si quieren ver mas buscadores pueden visitar el siguiente link:
No solo de google vive el hombre

2 comentarios:

Muramasa dijo...

Es increíble la dependencia del usuario promedio de internet de google. Sin darnos cuenta dependemos de un buscador, que mal que mal hasta nos dice que tenemos que encontrar. Hace un tiempo había encontrado una noticia del control de información que hacía google y me quedé sorprendido, entendí cuanto dependíamos de un simple buscador y lo fácil que es manejar la opinión pública desde este.

Saludos, muy buena la entrada y el blog en genera ;)

Anónimo dijo...

Es cierto muhos usamos Google sin recurdar que existen otras opciones, lamentablemente nos dejamos llevar por la fama que tiene, excelente entrada. sigue asi.